top of page
Alfred Hitchcock patrono de la ficción 
Alfred_Hitchcock_by_Jack_Mitchell-600x41

Convertirse en autor cinematográfico de culto es una insignia ganada por el arduo trabajo de un genio, pocos han sido los sobrevivientes a esa carrera, que llegaron sin esfuerzo a romper el listón de la meta, autor de la frase: "hay algo más importante que la lógica: Es la imaginación" Hitchcock cual maestro alquimista tomó el surrealismo onírico de los sueños, el distópico de las pesadillas, los trituró en una licuadora y los fundió en celuloide, dando como resultado el suspenso de su obra.

Macabro en sus perspectiva inundó el mundo con su antídoto a la maldad, si alguien tiene la curiosidad de cometer un asesinato, esta morirá al deleitar su vista con una película que lo recree, entendió el morbo con que nacemos y lo explotó por el bien de la humanidad.

57291_65_imagen_234_.jpg
57291_34_imagen__.jpg
Marta Rodriguez y Jorge Silva patronos del documental 

La sociedad está en constante evolución, a veces nos adelantamos en la carrera al tiempo; con cada parpadeo algo perdemos y de no ser retratado por descuido lo perdemos, allí radica la importancia del documental, en él quedará consignado lo que será, para la categoría documental, queremos hacer honor a los guardianes del tiempo, protectores del trabajo de Eisenstein encargados de participar en la edificación del estandarte en que reposa la no ficción y el respeto por la naturaleza del ser. Marta Rodríguez y Jorge Silva.

Cristiani3.gif
Quirino Cristiani patrono de la animación

No estaría lejos de las ideas a la hora de crear un portal a otra dimensión desconocida dentro de nuestro propio cosmos y no hablamos de teorías como la tierra hueca, ni de cualquier índole conspiranoico, tampoco de parapsicología o comunicación con vida extraterrestres, evocamos la memoria de Quirino Cristiani un soñador nacido en Italia, nacionalizado y criado en Argentina. Un día cualquiera decidió elevar sus ideas al punto máximo, darle vida a los personajes que lo acompañaron desde la infancia creando así el eterno género de la animación.

Jawed Karim patrono de los creadores de contenido
Jawed_Karim_2008.jpg

Internet ya daba unos cuantos pasos largos a su masificación, la web era aburrida, los millennials apenas empezaban a descubrir el mundo, de pronto en ese panorama básico y televisivo, de la nada llega un mensaje espacial que terminaría de bautizar la web 2.0, Me at the zoo era el encabezado, encriptado traía consigo una imagen humanoide acompañado de un elefante como fondo, era Jaweb dando el comunicado de la nueva revolución audiovisual, un acontecimiento que daría un nuevo vuelco seco a la historia que terminó replanteando nuestras comunicaciones, el comportamiento humano y las leyes técnicas de la realización audiovisual. Unos pocos fotogramas para el hombre, millones de horas en contenido para la humanidad.

bottom of page